CONDICIONES GENERALES

El presente sitio Web www.remetarot.com es propiedad y está gestionado por Proyecciones y servicios Ampados, S.L., C/ Abra del Pas, 841, Mogro, 39310, Cantabria, (en adelante "REMETAROT").
En cumplimiento de lo dispuesto en artículo 3.1.2 de la Resolución de 8 de julio de 2009, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el código de conducta, el prestador de servicios deberá ser siempre fácilmente identificable por los usuarios, de tal forma que éste pueda ponerse en contacto con el prestador sin dificultades. El prestador de servicios se identificará informando expresamente, al menos, de los siguientes datos: Titular (nombre y apellidos completos o denominación social) y domicilio a efectos de notificación.
MENORES
De acuerdo con lo establecido en el código de conducta aprobado por Resolución de la SETSI de 8 de Julio de 2009 (BOE 27/07/09), a efectos de información a los potenciales usuarios, en todo soporte publicitario deberá realizarse una recomendación relativa a la edad de los destinatarios a los cuales se destina el servicio.
En cumplimiento del mismo, informamos de que este servicio está destinado exclusivamente a personas mayores de 18 años.
OBJETO
El tarot constituye un servicio de ocio y entretenimiento y como tal está calificado en la legislación aplicable, sin que en ningún caso deban interpretarse como una orientación vinculante en la toma de decisiones del usuario.
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre REMETAROT y el usuario, relación que, durante el proceso de contratación online, queda establecida y confirmada en el momento en que el usuario marca la casilla correspondiente en señal de aceptación de las presentes Condiciones y Términos de Uso.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por REMETAROT no precisa darse de alta a través del sitio web www.remetarot.com ni proceder a la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario sólo deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos para concertar una cita.
De conformidad con el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que establece el régimen de validez y eficacia de los contratos celebrados por vía electrónica, éstos producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.
Los contratos electrónicos se regirán por lo dispuesto en este Título, por los Códigos Civil y de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos, en especial, las normas de protección de los consumidores y usuarios y de ordenación de la actividad comercial.
De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Para el acceso a los servicios prestados no será necesario que el usuario se registre en la web www.remetarot.com.
El pago del servicio con las tarifas indicadas en el apartado correspondiente se realizará mediante el cargo que su operador responsable (operador de acceso) de la facturación y cobro de los servicios prestados al usuario realizará en su factura mensual.
Cuando el pago se realice mediante cualquiera de los medios de pago seguro admitidos en la página web, en concreto, mediante tarjetas financieras de débito y de crédito (VISA, MasterCard) cuya denominación y logo corporativo aparecen visibles en la pasarela de pago.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO
Consultas telefónicas 806.
Precio máximo de la llamada: 1,21 euros/min. desde teléfono fijo, 1,57 euros/min. desde red móvil. IVA incluido.
Duración máxima de la llamada: 30 minutos.
Tarificación teléfonos geográficos: la llamada tiene el coste habitual a cualquier otro teléfono fijo, depende de las condiciones contratadas con el proveedor por el usuario y la consulta tiene un coste de 1,2/min iva incluido
Únicamente se facturará al usuario llamante la tarifa soporte de la comunicación durante la locución y en el periodo de guarda de 5 segundos desde que esta finalice, aplicándose a partir de este instante, además, la componente del precio que retribuye al prestador de servicios de tarificación adicional.

 

TARIFAS Y PLAZO DE VALIDEZ
Las tarifas que se indican respecto a cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€), de acuerdo con el art. 3.2.2. del Código de Conducta.
Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en el sitio web www.remetarot.com y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo y siempre con carácter previo de a la misma.
Para cualquier información sobre el proceso de contratación, el usuario puede contactar vía correo electrónico a la dirección usuarios@remetarot.com.

DERECHO DE DESISTIMIENTO
De acuerdo con los artículos 102 y 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU), el derecho de desistimiento y devolución no es de aplicación a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. Por lo tanto, no será aplicable el derecho de desistimiento.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO
La utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos en el Sitio Web atribuye, desde su comienzo, la condición de Usuario y será considerada aceptación expresa, voluntaria y sin reservas de estas Condiciones Generales.
Para el acceso a los servicios de este sitio web, en todo lo que no tenga carácter gratuito o imponga una serie de obligaciones, el Usuario debe ser mayor de edad y disponer de la capacidad legal y representación necesaria para obligarse jurídicamente.
La utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web implica que el Usuario declara cumplir estos requisitos.
El Usuario que accede al Sitio Web debe cumplir estas Condiciones Generales y las especiales instrucciones de uso que se le muestren en cada momento. Así mismo, se compromete a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta.
El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos suministrados, en concreto y muy especialmente, los relativos a su edad, reservándose REMETAROT el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
La empresa titular de REMETAROT, Proyecciones y servicios Ampados, S.L., no será responsable por actuaciones maliciosas dirigidas a falsificar datos o identidades.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE REMETAROT
REMETAROT, como operador titular de números de tarificación adicional, será responsable de:
a) La promoción y el contenido de los servicios, que deberán cumplir con las normas establecidas en este Código de conducta, con independencia de que los produzca o no él mismo, o los preste por encargo de un tercero.
b) De que el material promocional relacionado con los servicios, cumple con las obligaciones contenidas en el presente Código.
c) Respetar la clasificación de los servicios establecida en la Orden ITC/308/2008, de 31 de enero y en este Código.
d) Suministrar los servicios solicitados, limitándose exclusivamente a los expresamente requeridos por el usuario, así como a su naturaleza y contenido, de acuerdo con la modalidad de servicio seleccionada.
e) Prestar los servicios en los términos indicados en la publicidad y de que su contenido se ajuste a lo realmente publicitado.
f) Aplicar los recursos técnicos y humanos necesarios para eliminar todo tiempo de espera innecesario al usuario, debiendo prestar efectivamente el servicio inmediatamente después de practicarse el descolgado de la llamada.
g) Cortar la comunicación transcurrido el tiempo máximo fijado para cada uno de los servicios. Los servicios prestados bajo este código tendrán una duración máxima de 30 minutos.
h) Garantizar que se informe a los usuarios llamantes de las condiciones indicadas en el menú de inicio.
REMETAROT se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación.
REMETAROT no garantiza el uso y acceso permanente a los servicios, quedando exonerada de cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios debidos a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o fallos de terceros operadores o compañías de servicios. Causa de fuerza mayor significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones.

PUBLICIDAD
En cumplimiento del Código de Conducta, estos servicios prestados bajo los códigos de acceso telefónico 806 cumplen especialmente los siguientes puntos:
A efectos de información a los potenciales usuarios, en todo soporte publicitario se realizará una recomendación relativa a la edad de los destinatarios a los cuales se destina el servicio. En el presente caso, se destina a personas mayores de 18 años y así se indicará de forma expresa de dicha circunstancia en el menú de inicio.
Toda promoción o publicidad realizada deberá contendrá la frase completa «mayores de 18 años» y atender a los criterios publicitarios indicados para los servicios exclusivos para adultos, recogidos en este Código de Conducta.

INFORMACIÓN DEL MENÚ DE INICIO
De acuerdo con el artículo 4 de la Resolución de 8 de julio de 2009, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el código de conducta, inmediatamente después de producirse el descolgado de la llamada, se deberá informar al usuario llamante en el menú de inicio mediante una locución, ya sea facilitada en directo o de forma pregrabada, cuya duración será como máximo de 15 segundos, de lo siguiente:
- Identidad del titular del número telefónico llamado: Nombre y apellidos o denominación Social, y domicilio a efectos de notificación.
- Información del precio máximo por minuto de la llamada, tanto desde la red fija como desde la red móvil, debiéndose ajustar a la siguiente fórmula:
«El precio máximo por minuto de esta llamada es de X € o fracción de € si llama desde un teléfono fijo y de Y € o fracción de € si llama desde un teléfono móvil, impuestos incluidos».
- En aquellos casos en que la tarificación del servicio se realice por llamada, se indicará el coste total de la llamada, tanto desde la red fija como desde la red móvil, «impuestos incluidos».
- Información genérica del tipo de servicio que se ofrece.
- Indicación de si el servicio se dirige a mayores de 18 años.
- Cualquier otra información obligatoria conforme a lo especificado en el presente código.
La información deberá indicarse de forma clara, precisa y de una sola vez, evitando dilaciones innecesarias que pudieran representar un retraso injustificado en la prestación del servicio.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos, marcas, diseños, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, nombres de dominio, y cualesquiera otros signos o elementos susceptibles de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial que formen parte del Sitio Web son propiedad de Proyecciones y servicios Ampados, S.L., de dominio público o de terceros que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web y que figuran como autores o titulares de los derechos.

Se encuentran protegidos sin limitación alguna por las leyes de propiedad intelectual e industrial del Reino de España y por los Tratados y Convenios internacionales que pudieran resultar aplicables. A tales efectos, se consideran Contenidos toda la información, actividades, productos y servicios diversos, propios o de terceros que se ofrecen a través del Sitio web, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo:

- aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el Sitio Web;
- la arquitectura de navegación;
- los códigos fuente de las páginas web;
- fotografías,
- grabaciones,
- software,
- bases de datos,
- tecnología,
- logotipos y
- signos distintivos.

A todo ello en su conjunto se le denominará en lo sucesivo, la "Propiedad". Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

Las violaciones de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial a los que se refiere este apartado serán perseguidas mediante las acciones penales y civiles contempladas en la legislación vigente.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web “www.remetarot.com” (en adelante, REMETAROT).
En su redacción se ha observado lo establecido en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias , Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y, en concreto, al Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, cuyo artículo 3 dispone que “Los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas tendrán derecho a una especial protección en la utilización de servicios de tarificación adicional”

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información aprobó con informe de la Comisión de supervisión de los servicios de tarificación adicional, de la Agencia Española de Protección de Datos, del Consejo de Consumidores y Usuarios y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las condiciones generales de contratación relativas a la prestación de servicios de tarificación adicional, definidos en el artículo 30 y establecerá, en su caso, las condiciones imperativas aplicables.(art. 11.2).
En cumplimento de tal mandamiento, se dicta la Resolución de 15 de septiembre de 2004, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se dispone la publicación del Código de Conducta para la prestación de los Servicios de Tarificación Adicional.
De conformidad con el mismo, la prestación de servicios a los que acceda a través de la marcación de números telefónicos, y cuyos cargos figuren en la misma factura que los correspondientes a éstas, sólo podrá realizarse a través de códigos numéricos que hayan sido atribuidos para la prestación de servicios de tarificación adicional. Así en la Resolución de 8 de julio de 2009, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el código de conducta se contempla que, en concreto, el código 806 se destinará a servicios de voz, en concreto, de ocio y entretenimiento. Estas Condiciones respetan la Clasificación de los servicios que la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional determinan.
Estas Condiciones se adaptan al citado Código, adoptado en cumplimiento de lo previsto en el artículo 10.2º de la Orden ITC/308/2008, de 31 de enero, con objeto de fijar normas de conducta que aseguren la protección de los intereses de los usuarios, la transparencia y la leal concurrencia en la prestación de los servicios de tarificación adicional.

Todo litigio o controversia que surja entre REMETAROT y un Usuario sobre la interpretación o la aplicación de estas Condiciones Generales o, en general, relacionado de manera directa o indirecta con la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web será resuelto por los Juzgados y Tribunales de Santander, Cantabria.