browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Qué preguntarle al tarot en navidades

El tarot tiene una cara estacional y social, por lo que a las consultas se refiere. En efecto, ahora que son tiempos de crisis y de dificultades económicas se han disparado las consultas relativas a estos temas. Esta es su cara más social, en la que las consultas reflejan las inquietudes y problemas que rondan en la mente de todos, es decir, en la sociedad. Por otra parte, en esta época, quiero decir, en navidades, las consultas tienen un toque estacional. Se hacen consultas que tienen que ver con circunstancias navideñas o afines. Igualmente ocurre en otras épocas del año. No obstante, en este artículo nos abstendremos de hablar de otras

 

1. Familiares en la distancia, ¿los veremos?

Consultar al tarot si vamos a ver estas navidades a ese hijo o esa hija que se fue al extranjero en busca de un futuro, a nuestra pareja, a nuestros sobrinos y sobrinas o a nuestros nietos y nietas, se ha convertido en una práctica ya habitual. De hecho, este tipo de consultas reflejan la cara social y estacional del tarot, en el sentido en el que hemos hablado antes de ellas. Las difíciles circunstancias económicas por las que estamos pasando han hecho que, por un lado, aumente la emigración de gente joven en España, lo que consiguientemente ha hecho que aumente la tasa de personas que tienen familiares viviendo lejos. Por otro lado, las navidades son unas fiestas familiares, marcadas por el reencuentro, por la vuelta a casa, tan explotada por una conocida marca de turrones.

Las dificultades económicas por las que pasan los emigrados son las que conllevan las dudas respecto del posible reencuentro en Navidad, lo que justifica que se realice la consulta a la tarotista.

 

2. Cuestiones de amor en Navidad

Las navidades no solo están caracterizadas por lo que hemos dicho más arriba. En efecto, el ambiente navideño está cargado de un componente emocional. En estas fechas se espera que las dificultades de pareja y las de las relaciones amorosas se resuelvan, es lo que popularmente se llama la magia de la Navidad. La cuestión es que, por más que la magia de la Navidad sea omnipresente en estas fiestas, tenemos nuestras dudas al respecto: ¿El hecho de que estemos en Navidad va a resolver las dificultades que estoy pasando con mi pareja por sí solo? Son dudas que, por su puesto, están justificadas.

Dicho lo anterior, no es de extrañar que se multipliquen este tipo de consultas. Es cierto que son consultas habituales durante todo el año, pues los problemas de pareja y las cuestiones amorosas desempeñan un papel esencial en la vida de los individuos., sin embargo, las expectativas que las navidades despiertan a este respecto nos lleva a hacer consultas al tarot sobre este particular.

 

3. Dinero y economía

Sea porque las navidades son época de pagas dobles, sea porque se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, lo cierto es que las consultas al tarot sobre temas de dinero se multiplican en navidades, sobre todo ahora cuando la economía se ha convertido en un problema acuciante. De nuevo el tarot nos enseña su casa social, conjugada con su cara estacional.

Cierto es que hay personas que preguntan cuál será el número premiado en la Lotería de Navidad y otras que preguntan si les tocará siquiera una pedrea. Sin embargo, el tarot no puede responder a estas cuestiones. En todo caso, respecto a una consulta sobre cuestiones de dinero y economía nos dirá que puede irnos bien o mal, a este respecto, pero no nos dirá que el día 22 de diciembre saldrá el número 22032 en el sorteo de Navidad.

También es natural preguntarle al tarot si nuestros problemas económicos se solucionarán el año próximo. Tenemos la creencia de que el año nuevo es equivalente a una vida nueva, a un nuevo ciclo en nuestra vida. De este modo, si en el año que termina tenemos problemas económicos, pensamos que en el año que comienza estos se solucionarán. Sin embargo, la razón nos dice que esta creencia es muy débil, en la medida en que un nuevo año no garantiza nuestros problemas económicos, como no lo garantiza un nuevo mes, una nueva semana o un nuevo día. Dada esta creencia y esta desconfianza, las consultas al tarot sobre este particular también tienden a multiplicarse.

 

4. Trabajo, negocios y cuestiones laborales

¿Encontraremos trabajo este año que empieza en breve? Este es otro caso en el que el tarot nos muestra su cara social. El paro es un problema acuciante y, como hemos dicho en el párrafo anterior, la creencia de que el año nuevo conlleva una vida nueva se mantiene viva, de ahí que las consultas al tarot sobre la posibilidad de encontrar trabajo el año próximo se han multiplicado considerablemente.

Por otra parte, están las consultas relativas a la emigración. Existen personas desempleadas que se plantean ir al extranjero en busca de un futuro. Si tenemos en cuenta lo dicho sobre la idea de que el año nuevo conlleva vida nueva, muchas personas están comenzado a preguntarle al tarot si les conviene o no irse al extranjero a buscar trabajo.

Por último, dentro de este mismo epígrafe conviene incluir a aquellas personas que están pensando en abrir su propio negocio o en cambiar de trabajo. En esta época del año es muy común pensar así, tal y como estamos viendo. Las consultas al tarot por estas cuestiones se multiplican en el mismo sentido en el que hemos hablado anteriormente.

 

En definitiva, es muy natural que en esta época del año, cuando estamos cerrando el año, tengamos ilusiones, ganas de cambiar y esperanzas de mejora en nuestra vida, de ahí que las consultas al tarot en esta época giren en torno a estas cuestiones vitales. Seguramente tú también tendrás tus dudas sobre alguno de los temas que hemos tratado aquí, por ello te invitamos a que no vivas con la duda y hagas tu consulta, porque las navidades no es una época para vivir atormentadas por nuestras inquietudes vitales.

Comentarios