browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El loco

arcano-el-loco
Posted by on 26 marzo, 2015

arcano-el-locoComo su nombre lo indica El Loco representa el poco juicio, el disparate, la imprudencia y el desorden. Es una carta del Tarot que invita a cambiar de rumbo y a experimentar nuevas aventuras sin un sentido u objetivo concreto.

Si describimos la imagen de la carta tal y como se nos presenta veremos a un caminante sin destino fijo y despegado de las cosas materiales que camina sin brújula y que no busca nada pero que a la vez lo quiere encontrar todo. Su gesto sonriente y tranquilo nos indica que va por el camino correcto y que disfruta de emprender nuevos retos y conquistar lo desconocido.  El sol brillando detrás de El Loco es símbolo de acompañamiento y respaldo en esa búsqueda.

Este arcano mayor del Tarot no numerado tiene diferentes significados según la posición en la que aparezca. Si sale al derecho significa movimiento, la aparición de un nuevo ciclo en la vida de quien consulta el Tarot o un reto importante que puede, si se lleva de manera adecuada, dar frutos positivos y revertir en su favor. Si por el contrario, El Loco aparece en posición invertida representa confusión, nerviosismo y caos. Hace referencia a que se deben reconsiderar las decisiones por tomar pues pueden ser equivocadas, apunta también a que se necesita de un tiempo de reflexión para no ir directo al fracaso.

En el Tarot egipcio, El Loco significa romper con  la rutina, darse la oportunidad de conocer gente nueva, aceptar o vencer los miedos, llevar una vida sencilla, explorar nuevas formas de pensar y atreverse a cambiar así sea de look, con un nuevo maquillaje, color de pelo o peinado. Según El Loco la vida es un juego y la risa es la mejor herramienta para vivirla, él pone sus propias reglas, su propio orden y siente una aversión por las figuras autoritarias que en vez de dirigir su cualidad de observar y explorar el mundo, la reprimen. Así como en el Tarot Egipcio, El Loco promueve el cambio y la posibilidad de olvidar el pasado y de atreverse a vivir el presente, también, dependiendo de la posición en la que aparezca y de los otros arcanos que lo acompañen en la lectura, se asocia con la irresponsabilidad, la ingenuidad, la impulsividad, lo excéntrico y la desorganización lo cual puede traducirse en crisis de la madurez,  odio a la rutina, falta de enfoque y falta de compromiso.

 

Comentarios