browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La emperatriz

arcano-la-emperatriz
Posted by on 19 abril, 2015

arcano-la-emperatrizEn el Tarot de Marsella, La Emperatriz es sinónimo de abundancia. Este arcano mayor representa un estallido creador de la belleza física, el atractivo y el poder. En la carta vemos a una mujer poderosa y consciente de sus capacidades y habilidades; ella sostiene en su mano un cetro que hace referencia al dominio sobre las situaciones del plano físico. Su corona de estrellas representa los doce signos del zodiaco y su soberanía con el paso del tiempo. Astrológicamente La Emperatriz se relaciona con Venus, no es casualidad por tanto que sostenga en su manos el símbolo de está constelación , y se asocia con el signo Tauro por su capacidad de seducción y su adicción por la belleza y la armonía.

En algunos tarots La Emperatriz viste una capa de frutos que representa la fertilidad, la ropa ancha con la que se caracteriza se asociada con el embarazo.

Como los demás arcanos su significado depende de la posición en la que aparezca en la lectura del tarot. Si aparece al derecho, La Emperatriz es sinónimo de fertilidad, poder, diplomacia, maternidad y éxito en las relaciones sociales y laborales. En el plano de lo económico hace referencia a las buenas inversiones, ventas y rendimientos. En el plano laboral apunta a una posible independencia laboral o creación de un negocio propio. En la salud habla de una gran capacidad de resistencia física y de fertilidad. En el amor hace referencia al goce de lo intimo y a grandes muestras de afecto.  Al ser un arcano que conecta el mundo espiritual y material, en una lectura del tarot y en posición derecha, nos habla de una conexión entre el interior y los aspectos mundanos que nos rodean.

En posición invertida se relaciona a La Emperatriz con el control excesivo sobre los demás, abuso de poder, abandono de sí mismo, aversión a la soledad, venganza, antipatía, dependencia, susceptibilidad y exceso de dulzura. En el plano económico apunta a perdidas en los negocios y en la propiedad. En el trabajo nos habla de perder el rumbo profesionalmente. En la salud apunta a problemas en el área de la reproducción o la fertilidad. En el amor, este arcano en posición invertida, refleja egoísmo, posesividad, falta de compromisos y en mucho de los casos la aparición de una tercera persona dentro de la relación. Espiritualmente representa un apego profundo al dinero.

La Emperatriz al ser el arcano número III está asociada con la trinidad y funciona como puente entre el cielo y la tierra.

Comentarios