browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La sacerdotisa

arcano-la-sacerdotisa
Posted by on 14 abril, 2015

arcano-la-sacerdotisaEl Arcano II del Tarot está representado por la diosa Isis, una mujer madura, sabia y estudiosa que simboliza el poder espiritual, material y anímico. El poder espiritual se ve reflejado en la búsqueda de la perfección, el poder material hace referencia a lo que podremos conseguir si logramos superar los miedos que nos atan al pasado y el poder anímico nos muestra el conocimiento y la sabiduría que adquiriremos si vencemos los bloqueos a la hora de enfrentar los problemas.

La sacerdotisa o La Papisa como también es conocida, sostiene en sus manos un libro que, por un lado, representa la sabiduría y por otro lado es la fuente de los secretos, de lo oculto, de los misterioso, del inconsciente, la preocupación por nuestros mundos interiores, las fuerzas espirituales y la comprensión de hechos mediante las herramientas del sueño y la intuición.

A La Sacerdotisa se le asocia, esotéricamente, con la luna, con el elemento Agua y con la estación Primavera. Ella, así como simboliza a la madre, la capacidad de concebir, la intuición y sensibilidad, también simboliza la prudencia y la capacidad de ser reservado y de no exponer a la luz pública todo lo que es o lo que sabe.

Como todos los arcanos, La Papisa tiene aspectos positivos como negativos. Los positivos se asocian al sentido común, a la neutralidad, a la buena memoria y a la reproducción. En sentido negativo a este arcano se le asocia con la duda, el miedo a lo desconocido y la manipulación sexual.

Dentro de los significados adivinatorios que se le asocian a este arcano y dependiendo de la posición en la que aparezca se dice que: si aparece al derecho y si la consultante es una mujer se verá personificada en La Sacerdotisa por su trabajo intuitivo, prudente, reservado y espiritual. Si se consulta por amor el significado se asocia con relaciones profundas, sinceras y románticas. En el ámbito del trabajo se relaciona con la llegada de los frutos cosechados, es decir con la obtención de objetivos propuestos pero también con la necesidad de reflexionar sobre las decisiones a tomar. Si se consulta por el dinero representa una buena oportunidad de invertir y si es por salud simboliza  la posibilidad de un embarazo.

Ahora, en posición invertida La sacerdotisa indica amargura, tristeza, rencor y la aparición de intenciones ocultas. Si se consulta por el dinero, en posición invertida este arcano refleja prudencia y la necesidad de ahorrar. En el trabajo simboliza enredos que se tejen detrás de nuestra espalda  e invita a desconfiar de compañeros de trabajo o jefes. En la salud, contrario a cuando aparece al derecho, nos habla de que no es un buen momento para un embarazo y finalmente, en el amor, La sacerdotisa promueve la prudencia en momentos de crisis de pareja y la sabiduría que requiere enfrentar estas crisis.  Algunos tarotistas, si el consultante es hombre, le atribuyen la aparición de La sacerdotisa en posición invertida a la figura de una mujer que lo esclaviza emocional y sexualmente.

Comentarios