browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Personalidad de Géminis

personalidad de geminis
Posted by on 31 marzo, 2015

Géminis

A Géminis, signo de Aire, pertenecen aquellas personas nacidas en el intervalo entre el 21 de mayo y el 21 de junio.

La naturaleza dual de Géminis determinará algunas de las principales características de su personalidad y, también, muchas de las fortalezas y debilidades que observamos en los diferentes planos de su vida.

personalidad de geminis

Principales características

Si tuviéramos que seleccionar solo una característica del apasionado Géminis sería, sin duda, su  curiosidad. Géminis se siente tentado por cualquier novedad que rompa con esa rutina que tanto aborrece. No soporta el aburrimiento, su mente va a mil por hora y es incapaz de soportar la calma vital de otros signos zodiacales más tranquilos.

Además de curioso, Géminis es analítico y observador. Es capaz de analizar a velocidad de vértigo las situaciones nuevas, valorar los pros y los contras y, sin pensarlo dos veces, lanzarse de cabeza a la aventura. Géminis no vive con los pies en la tierra, siempre se está adelantado a los acontecimientos de su vida y, así, es fácil que se pierda los breves momentos de felicidad cotidiana.

En ocasiones la curiosidad innata del Géminis se vuelve en su contra. Se interesa por tantas cosas diferentes al mismo tiempo, le atraen tantos estímulos distintos que puede perder las riendas de su vida y volverse una persona ensimismada y despistada. Por otra parte, esa capacidad de filtrar los datos más importantes de cada información provoca que Géminis cambie  de opinión con relativa facilidad, algo que le trae más de un problema en sus relaciones personales y laborales.

A Géminis no le gusta estar solo por lo que ha desarrollado una fuerte capacidad de comunicación proyectando un carisma que arrastra fácilmente al resto de los signos. Por ese motivo a veces oímos decir que los Géminis son personas manipuladoras: su inteligencia es tan vivaz que percibe rápidamente las debilidades de los demás y a veces se siente tentado de utilizarlas en su propio provecho.

En general el Géminis tipo es difícil de conocer ya que, como su propia simbología – los gemelos Pólux y Cástor – tiene una personalidad dual. Tan pronto se apasiona y defiende con ahínco una idea, como la abandona y no vuelve a dedicarle ni un minuto de su extrema inteligencia.

En el trabajo

Géminis es un trabajador sumamente brillante, intuitivo e inquieto, pero no soporta la rutina por lo que fracasará irremediablemente en los trabajos tediosos, excesivamente sencillos o repetitivos. Suele destacar en profesiones en las que se valore la curiosidad y el afán de contar historias. Periodista, fotógrafo, viajante, vendedor… son actividades laborales que permiten al inquieto Géminis cambiar de tema continuamente, visitar lugares nuevos, relacionarse con personas diferentes… justo lo que necesita para saciar su continua sed de novedad.

En las relaciones personales

A Géminis le encanta conocer gente nueva y su encanto le permite introducirse rápidamente en cualquier círculo social. Es fácil ver a un Géminis rodeado de admiradores, pero su personalidad es tan cambiante que le dificulta llegar a entablar amistades profundas.

Géminis no es el mejor signo para mantener una relación sentimental larga y estable ya que se enamora tan fácilmente como se desenamora. En sus relaciones de pareja, cuando termina la locura de la  novedad, Géminis empieza a analizarlo todo, las conversaciones, las maneras, los gestos… y esta perspicacia provoca que no deje de buscar nunca a su media naranja perfecta.

Principales defectos

Despistado, orgulloso, indiscreto, absorbente, manipulador.

 Principales virtudes

Curioso, activo, simpático, divertido, creativo, innovador.

Comentarios