El sacerdote

arcano el sacerdote

El sacerdote

arcano el sacerdoteVarios nombres se le ha dado al V arcano mayor del tarot, entre ellos: el Sacerdote, el Pontífice, el Maestro de los arcanos y Júpiter. Sea cual sea el nombre con el que se le identifique su significado general se asocia con respeto, sinceridad, lealtad y franqueza. Él es el guía espiritual que escucha y aconseja, el árbitro que ayuda a esclarecer los caminos entre el bien y el mal.

La carta de El sacerdote, en el tarot de Marsella, muestra la figura de un hombre maduro que supo controlar sus pasiones y que se encuentra en un momento de su vida en el que es más importante luchar con inteligencia, sabiduría y perseverancia que instintivamente. A sus pies las figuras de dos “clérigos” que piden su consejo y bendición reafirman su característica de maestro espiritual, inspiración divina y manifestación de lo sagrado.  El cetro que sostiene y la corona que lleva puesta lo convierten en un arcano superior del que se ha dicho tiene en sus manos las llaves del cielo y de la tierra. 

El quinto chacra es el de la comunicación, característica en la que El Sacerdote se destaca. Astrológicamente se le ha relacionado con el signo Tauro y con la paciencia, estabilidad, confianza y terquedad que caracterizan a este signo. El Pontífice entiende el elemento tierra, perteneciente a Tauro, desde una perspectiva integral lo que apunta a que tiene el manejo de los dos mundos y a que entiende lo material manifestado a través de lo emocional y de lo espiritual. Ha sido llamado también el arcano de la filosofía.

En posición derecha y en el plano del amor, El Sacerdote representa fidelidad, equilibrio y relaciones construidas con fuertes lazos. En posición invertida, por el contrario, refleja relaciones superficiales en las que se exalta la sexualidad por encima del amor. En el plano económico, El Sumo Sacerdote invita a la abundancia tanto material como espiritual que se contradice a los excesos en el consumo, el gasto excesivo y las negociaciones ilícitas en posición invertida. En la salud representa longevidad o salud irregular según como aparezca en la lectura del tarot.

Por su capacidad comunicativa el V arcano ha sido asociado con profesiones como la docencia, la carrera militar y la formación religiosa. Espiritualmente, El Sacerdote está protegido y conectado con lo divino, razón por la cual puede manejar los conflictos humanos y aconsejar sobre ellos. En posición invertida y en el plano espiritual, El Pontífice apunta a la aparición de grupos o sectas con energía negativa y al surgimiento de falsos profetas o consejeros.

Categories: tarot y videncia | Tags: , | 5 Comments

El emperador

el emperador tarot

el emperador tarotSegún Jodorowsky el arcano IV, el Emperador, representa la estabilidad total y sobretodo la estabilidad material . Es un arcano maduro, poderoso, con autoridad y con la capacidad de influir en el destino de muchos. El número IV se asocia con los cuatro elementos, las cuatro estaciones y los cuatro puntos cardinales.

En la carta vemos a un hombre maduro de barba larga que expresa seguridad, consistencia, sabiduría y experiencia. El Emperador es el patriarca, el rey, el padre, el poder fecundante, la creatividad masculina y dada su experiencia, resulta ser el más indicado para dar consejos. Este último aspecto hace que en lo familiar El Emperador simbolice al abuelo, padre o esposo mientras que en el ámbito social simboliza al jefe, el dueño de los negocios o a cualquier tipo de autoridad al que se le han de tramitar favores.  La parte negativa de El Emperador está asociado a personas autoritarias, arbitrarias, ególatras, ambiciosas, vanidosas y egoístas.

Si en la tirada de cartas esta carta favorece al consultante, es decir aparece al derecho, indica éxito laboral, económico y la apertura de los caminos en los asuntos que se creían preocupantes. En el plano del amor este arcano le apuesta al amor comprometido y a todos las situaciones referente al hogar y a la familia.  En el plano económico hace referencia a la abundancia material y a la administración eficiente de los bienes. En la salud apunta a la vitalidad y a la resistencia contra las enfermedades.

En posición invertida El Emperador, representa, al igual que La Emperatriz, una apego a lo material y una avaricia que excede límites. En lo personal representa a un tirano con el que no es posible razonar y que por su arbitrariedad resulta ser machista. En el plano económico es sinónimo de deudas, negocios ilícitos y usura. En la salud simboliza problemas médicos con los órganos genitales y enfermedades mentales. En el amor refleja a personas narcisistas que en vez de amar a los demás se aman a sí mismos y que pueden llegar a ser posesivos.

Cuando El Emperador aparece a favor del consultante indica que espiritualmente intenta hacer lo correcto basándose en su ética y en su sentido del bien y del mal. En posición invertida este arcano refleja todo lo contrario pues utiliza lo espiritual para conseguir el poder que tiene y no muestra una conexión entre lo interior y lo material ya que solo le interesan los bienes y la acumulación.

El signo Aries se asocia con este arcano por su capacidad de emprendimiento, conquista, lucha y su natural liderazgo.

Categories: tarot y videncia | Tags: , | Comentarios desactivados en El emperador

La emperatriz

arcano-la-emperatriz

arcano-la-emperatrizEn el Tarot de Marsella, La Emperatriz es sinónimo de abundancia. Este arcano mayor representa un estallido creador de la belleza física, el atractivo y el poder. En la carta vemos a una mujer poderosa y consciente de sus capacidades y habilidades; ella sostiene en su mano un cetro que hace referencia al dominio sobre las situaciones del plano físico. Su corona de estrellas representa los doce signos del zodiaco y su soberanía con el paso del tiempo. Astrológicamente La Emperatriz se relaciona con Venus, no es casualidad por tanto que sostenga en su manos el símbolo de está constelación , y se asocia con el signo Tauro por su capacidad de seducción y su adicción por la belleza y la armonía.

En algunos tarots La Emperatriz viste una capa de frutos que representa la fertilidad, la ropa ancha con la que se caracteriza se asociada con el embarazo.

Como los demás arcanos su significado depende de la posición en la que aparezca en la lectura del tarot. Si aparece al derecho, La Emperatriz es sinónimo de fertilidad, poder, diplomacia, maternidad y éxito en las relaciones sociales y laborales. En el plano de lo económico hace referencia a las buenas inversiones, ventas y rendimientos. En el plano laboral apunta a una posible independencia laboral o creación de un negocio propio. En la salud habla de una gran capacidad de resistencia física y de fertilidad. En el amor hace referencia al goce de lo intimo y a grandes muestras de afecto.  Al ser un arcano que conecta el mundo espiritual y material, en una lectura del tarot y en posición derecha, nos habla de una conexión entre el interior y los aspectos mundanos que nos rodean.

En posición invertida se relaciona a La Emperatriz con el control excesivo sobre los demás, abuso de poder, abandono de sí mismo, aversión a la soledad, venganza, antipatía, dependencia, susceptibilidad y exceso de dulzura. En el plano económico apunta a perdidas en los negocios y en la propiedad. En el trabajo nos habla de perder el rumbo profesionalmente. En la salud apunta a problemas en el área de la reproducción o la fertilidad. En el amor, este arcano en posición invertida, refleja egoísmo, posesividad, falta de compromisos y en mucho de los casos la aparición de una tercera persona dentro de la relación. Espiritualmente representa un apego profundo al dinero.

La Emperatriz al ser el arcano número III está asociada con la trinidad y funciona como puente entre el cielo y la tierra.

Categories: tarot y videncia | Tags: | 6 Comments

La sacerdotisa

arcano-la-sacerdotisa

arcano-la-sacerdotisaEl Arcano II del Tarot está representado por la diosa Isis, una mujer madura, sabia y estudiosa que simboliza el poder espiritual, material y anímico. El poder espiritual se ve reflejado en la búsqueda de la perfección, el poder material hace referencia a lo que podremos conseguir si logramos superar los miedos que nos atan al pasado y el poder anímico nos muestra el conocimiento y la sabiduría que adquiriremos si vencemos los bloqueos a la hora de enfrentar los problemas.

La sacerdotisa o La Papisa como también es conocida, sostiene en sus manos un libro que, por un lado, representa la sabiduría y por otro lado es la fuente de los secretos, de lo oculto, de los misterioso, del inconsciente, la preocupación por nuestros mundos interiores, las fuerzas espirituales y la comprensión de hechos mediante las herramientas del sueño y la intuición.

A La Sacerdotisa se le asocia, esotéricamente, con la luna, con el elemento Agua y con la estación Primavera. Ella, así como simboliza a la madre, la capacidad de concebir, la intuición y sensibilidad, también simboliza la prudencia y la capacidad de ser reservado y de no exponer a la luz pública todo lo que es o lo que sabe.

Como todos los arcanos, La Papisa tiene aspectos positivos como negativos. Los positivos se asocian al sentido común, a la neutralidad, a la buena memoria y a la reproducción. En sentido negativo a este arcano se le asocia con la duda, el miedo a lo desconocido y la manipulación sexual.

Dentro de los significados adivinatorios que se le asocian a este arcano y dependiendo de la posición en la que aparezca se dice que: si aparece al derecho y si la consultante es una mujer se verá personificada en La Sacerdotisa por su trabajo intuitivo, prudente, reservado y espiritual. Si se consulta por amor el significado se asocia con relaciones profundas, sinceras y románticas. En el ámbito del trabajo se relaciona con la llegada de los frutos cosechados, es decir con la obtención de objetivos propuestos pero también con la necesidad de reflexionar sobre las decisiones a tomar. Si se consulta por el dinero representa una buena oportunidad de invertir y si es por salud simboliza  la posibilidad de un embarazo.

Ahora, en posición invertida La sacerdotisa indica amargura, tristeza, rencor y la aparición de intenciones ocultas. Si se consulta por el dinero, en posición invertida este arcano refleja prudencia y la necesidad de ahorrar. En el trabajo simboliza enredos que se tejen detrás de nuestra espalda  e invita a desconfiar de compañeros de trabajo o jefes. En la salud, contrario a cuando aparece al derecho, nos habla de que no es un buen momento para un embarazo y finalmente, en el amor, La sacerdotisa promueve la prudencia en momentos de crisis de pareja y la sabiduría que requiere enfrentar estas crisis.  Algunos tarotistas, si el consultante es hombre, le atribuyen la aparición de La sacerdotisa en posición invertida a la figura de una mujer que lo esclaviza emocional y sexualmente.

Categories: tarot y videncia | Tags: | 6 Comments

El mago

arcano-el-mago

arcano-el-magoEl mago es uno de los arcanos mayores del tarot que como lo plantea Jodorowsky hace referencia a un nuevo comienzo. En el Tarot de Marsella esta carta está representada por un hombre con los dos pies firmes en la tierra que se encuentra frente a una mesa de tres patas, la cuarta pata no se ve porque simboliza “lo que no vemos” a pesar de estar presente. Esa presencia dominante del mago frente a la mesa puede traducirse también como la estabilidad Vs la adversidad. Todos los elementos que están sobre la superficie (bastos, copas, espadas, oro) pueden caer al suelo pero el poder del mago radica exactamente en saber levantarlos y generar una nueva elección.

La vara que sostiene en sus manos es un elemento que refleja poder para despertar y dominar la pasiones en el mundo físico, actúa de puente entre el mundo material y el espiritual. Su sombrero con forma de signo infinito significa la posesión de conocimientos secretos y de sabiduría superior.

A pesar de que todo comienzo es difícil, El mago nos enseña que hay que trabajar duro y cosechar para sembrar. Al ser el arcano número I y por tanto una unidad suprema y madre de todas las unidades, simboliza el triunfo que llega después del trabajo arduo.

Su significado depende de la posición en la que aparezca y del aspecto que se quiera consultar. Si aparece al derecho nos habla de situaciones que requieren decisión y sabiduría para ser resueltas. Representa también espontaneidad, rapidez, habilidad, el don de la palabra para enfrentar las circunstancias adversas y el emprendimiento de  iniciativas que generen éxitos futuros.  En cambio, en posición invertida, El mago representa a una persona defectuosa y manipuladora. Alude a la estafa, a la mentira y a la charlatanería. Sus puntos débiles hacen referencia al autoengaño, la timidez, la baja autoestima y la dificultad de expresarse o de aprender algo nuevo.

En el método de Jodorowsky para aprender a leerse el tarot a uno mismo las preguntas que se deben contestar con sinceridad frente a la presencia de El Mago son: ¿Qué es lo que debo elegir o eliminar de mi vida? ¿A quién o a quienes estoy engañando? ¿Cuáles son mis opciones? Y ¿Qué estoy comenzando?

No hay que olvidar que este arcano, con su vara y su gran sabiduría, nos ofrece la posibilidad de desechar y renovar los elementos de la naturaleza que nos rodean y de nuestro propio inconsciente que habitan en nosotros.

Categories: tarot y videncia | Tags: | 6 Comments

Ritual para abrir un negocio

Si te encuentras ante la emocionante perspectiva de iniciar un nuevo negocio resulta siempre una buena idea valerse de todos los recurso que tengas a tu alcance; te comentamos que cierto hechizos de negocios o rituales son a menudo referidos como el secreto del éxito, son hechizos mágicos muy antiguos diseñados para ayudar a todos los esfuerzos prácticos detrás de la concepción de tu negocio.

A continuación te traemos dos de los rituales más comunes y efectivos para las empresas de nueva creación; aunque, claro está, las empresas de más edad también los pueden utilizar a fin de ver aumentadas sus ganancias y atraer prosperidad.

Ritual #1: Antes de iniciar tu negocio.

Necesitarás:

-Una foto tuya

-4 Velas verdes y una blanca

-Unas gotas del aceite esencial de tu signo

-Incienso

-10 hojas de laurel

-2 Piedras de fluorita verde

-Dinero en efectivo

-Un tazón

Pasos a seguir:

Vístete de blanco, purifica tus manos lavándolas con agua y aplica unas gotas del aceite esencial.

Prepara el círculo colocando las velas verdes en cada punto cardinal y la vela blanca de frente a ti; coloca el incienso a la izquierda de la vela blanca; luego coloca las hojas de laurel, las piedras de fluorita y los billetes en el tazón, colocar a su vez el tazón a la derecha de la vela blanca. Tu fotografía la colocarás en frente de la vela.

Empezarás a encender las velas una a una dejando la vela blanca para el final; enciende luego el incienso con la llama de la vela blanca. Toma la vela blanca y deja caer unas gotas de cera sobre la fotografía.

Dejando a un lado la vela es hora de centrarte en la fotografía sosteniéndola con ambas manos; mientras miras la imagen detenidamente repite este conjuro para el éxito personal 3 veces, tomate tu tiempo:

Conjuro: “El éxito vendrá pronto a mí. La prosperidad está fluyendo en mí. Que así sea

A continuación siéntate en silencio por rato y visualízate a ti misma con la libertad financiera que buscas, sumérgete en la sensación. Cuando termines apaga todas las velas y deja que el incienso se consuma hasta el final.

Ritual #2: Hechizo para atraer clientes.

Necesitarás:

-Un pequeño frasco con tapa

-Partes iguales de: Mirra, Mimosa, Jasmine y Patchouli

Mezclar todos estos ingredientes bien en el frasco y colocar la tapa. Todas las mañanas antes de la apertura de negocio frota un poco de esta mezcla en la puerta principal de tu negocio.

Recuerda mantener tus pensamientos orientados siempre hacia la abundancia, no te reproches a ti mismo si flaqueas, solo empieza nuevamente desde el amor sabiendo que cuanto más se piensa positivamente acerca de su éxito en el futuro, más rápido se verá concretizado en tu vida.

Categories: rituales | Tags: | Comentarios desactivados en Ritual para abrir un negocio

Personalidad de Géminis

personalidad de geminis

Géminis

A Géminis, signo de Aire, pertenecen aquellas personas nacidas en el intervalo entre el 21 de mayo y el 21 de junio.

La naturaleza dual de Géminis determinará algunas de las principales características de su personalidad y, también, muchas de las fortalezas y debilidades que observamos en los diferentes planos de su vida.

personalidad de geminis

Principales características

Si tuviéramos que seleccionar solo una característica del apasionado Géminis sería, sin duda, su  curiosidad. Géminis se siente tentado por cualquier novedad que rompa con esa rutina que tanto aborrece. No soporta el aburrimiento, su mente va a mil por hora y es incapaz de soportar la calma vital de otros signos zodiacales más tranquilos.

Además de curioso, Géminis es analítico y observador. Es capaz de analizar a velocidad de vértigo las situaciones nuevas, valorar los pros y los contras y, sin pensarlo dos veces, lanzarse de cabeza a la aventura. Géminis no vive con los pies en la tierra, siempre se está adelantado a los acontecimientos de su vida y, así, es fácil que se pierda los breves momentos de felicidad cotidiana.

En ocasiones la curiosidad innata del Géminis se vuelve en su contra. Se interesa por tantas cosas diferentes al mismo tiempo, le atraen tantos estímulos distintos que puede perder las riendas de su vida y volverse una persona ensimismada y despistada. Por otra parte, esa capacidad de filtrar los datos más importantes de cada información provoca que Géminis cambie  de opinión con relativa facilidad, algo que le trae más de un problema en sus relaciones personales y laborales.

A Géminis no le gusta estar solo por lo que ha desarrollado una fuerte capacidad de comunicación proyectando un carisma que arrastra fácilmente al resto de los signos. Por ese motivo a veces oímos decir que los Géminis son personas manipuladoras: su inteligencia es tan vivaz que percibe rápidamente las debilidades de los demás y a veces se siente tentado de utilizarlas en su propio provecho.

En general el Géminis tipo es difícil de conocer ya que, como su propia simbología – los gemelos Pólux y Cástor – tiene una personalidad dual. Tan pronto se apasiona y defiende con ahínco una idea, como la abandona y no vuelve a dedicarle ni un minuto de su extrema inteligencia.

En el trabajo

Géminis es un trabajador sumamente brillante, intuitivo e inquieto, pero no soporta la rutina por lo que fracasará irremediablemente en los trabajos tediosos, excesivamente sencillos o repetitivos. Suele destacar en profesiones en las que se valore la curiosidad y el afán de contar historias. Periodista, fotógrafo, viajante, vendedor… son actividades laborales que permiten al inquieto Géminis cambiar de tema continuamente, visitar lugares nuevos, relacionarse con personas diferentes… justo lo que necesita para saciar su continua sed de novedad.

En las relaciones personales

A Géminis le encanta conocer gente nueva y su encanto le permite introducirse rápidamente en cualquier círculo social. Es fácil ver a un Géminis rodeado de admiradores, pero su personalidad es tan cambiante que le dificulta llegar a entablar amistades profundas.

Géminis no es el mejor signo para mantener una relación sentimental larga y estable ya que se enamora tan fácilmente como se desenamora. En sus relaciones de pareja, cuando termina la locura de la  novedad, Géminis empieza a analizarlo todo, las conversaciones, las maneras, los gestos… y esta perspicacia provoca que no deje de buscar nunca a su media naranja perfecta.

Principales defectos

Despistado, orgulloso, indiscreto, absorbente, manipulador.

 Principales virtudes

Curioso, activo, simpático, divertido, creativo, innovador.

Categories: Signos zodíaco | Tags: , , | 4 Comments

El loco

arcano-el-loco

arcano-el-locoComo su nombre lo indica El Loco representa el poco juicio, el disparate, la imprudencia y el desorden. Es una carta del Tarot que invita a cambiar de rumbo y a experimentar nuevas aventuras sin un sentido u objetivo concreto.

Si describimos la imagen de la carta tal y como se nos presenta veremos a un caminante sin destino fijo y despegado de las cosas materiales que camina sin brújula y que no busca nada pero que a la vez lo quiere encontrar todo. Su gesto sonriente y tranquilo nos indica que va por el camino correcto y que disfruta de emprender nuevos retos y conquistar lo desconocido.  El sol brillando detrás de El Loco es símbolo de acompañamiento y respaldo en esa búsqueda.

Este arcano mayor del Tarot no numerado tiene diferentes significados según la posición en la que aparezca. Si sale al derecho significa movimiento, la aparición de un nuevo ciclo en la vida de quien consulta el Tarot o un reto importante que puede, si se lleva de manera adecuada, dar frutos positivos y revertir en su favor. Si por el contrario, El Loco aparece en posición invertida representa confusión, nerviosismo y caos. Hace referencia a que se deben reconsiderar las decisiones por tomar pues pueden ser equivocadas, apunta también a que se necesita de un tiempo de reflexión para no ir directo al fracaso.

En el Tarot egipcio, El Loco significa romper con  la rutina, darse la oportunidad de conocer gente nueva, aceptar o vencer los miedos, llevar una vida sencilla, explorar nuevas formas de pensar y atreverse a cambiar así sea de look, con un nuevo maquillaje, color de pelo o peinado. Según El Loco la vida es un juego y la risa es la mejor herramienta para vivirla, él pone sus propias reglas, su propio orden y siente una aversión por las figuras autoritarias que en vez de dirigir su cualidad de observar y explorar el mundo, la reprimen. Así como en el Tarot Egipcio, El Loco promueve el cambio y la posibilidad de olvidar el pasado y de atreverse a vivir el presente, también, dependiendo de la posición en la que aparezca y de los otros arcanos que lo acompañen en la lectura, se asocia con la irresponsabilidad, la ingenuidad, la impulsividad, lo excéntrico y la desorganización lo cual puede traducirse en crisis de la madurez,  odio a la rutina, falta de enfoque y falta de compromiso.

 

Categories: tarot y videncia | Tags: | 7 Comments

La personalidad de Tauro

personalidad de tauro

Las personas nacidas entre el 21 de abril y el 20 de mayo pertenecen a uno de los signos más nobles y pacientes del Zodiaco: Tauro.

personalidad de tauro

Como sabes, Tauro es un signo de Tierra que está regido por un poderoso planeta, Venus. Esta y otras combinaciones astrológicas marcarán la personalidad genérica de este signo zodiacal, sus relaciones personales y profesionales, sus fortalezas y, también, sus principales debilidades. Hoy, en nuestro artículo vamos a intentar conocer un poco mejor la personalidad del paciente Tauro, ¿nos acompañas?

Principales características

Tauro es un signo que ama la tranquilidad, la paz, el mantenimiento del orden y la rutina bien entendida. Odia las prisas, los agobios y cualquier sorpresa que haga explotar su burbuja de bienestar. No soporta bien el estrés y mucho menos cuando este les estropea un día cómodo y apacible.

Como signo de tierra, el Tauro bien equilibrado busca el placer en las cosas sencillas: un paseo por la naturaleza, un rico plato sobre la mesa, una tarde de tertulia… En contraprestación, el Tauro desequilibrado se centra demasiado en su propio placer y, así, es fácil que confunda las prioridades y se convierta en un ser excesivamente cómodo y materialista lo que le puede acarrear graves conflictos en sus relaciones.

El Tauro suele manejar bien los diferentes polos de su vida – relaciones personales, trabajo, familia…- siempre y cuando disponga de tiempo y espacio suficiente para meditar sus reacciones y decisiones. Se toma los problemas con calma, rumia soluciones y, si se lo propone, es capaz de sorprender a su entorno con soluciones creativas y brillantes.

“Cero agobios, cero problemas” ese sería, quizá, el lema favorito del fuerte y pacífico Tauro.

En el trabajo

Como el símbolo al que pertenece, Tauro es fuerte y muy trabajador siempre que encuentre a un buen líder que les sepa conducir adecuadamente. Es muy resistente y capea bien los problemas laborables previsibles, pero no es el mejor para manejar los conflictos personales o las crisis de última hora. Es un trabajador fiel a su empresa siempre y cuando se sienta querido, suficientemente valorado y se le deje espacio para tomar sus propias decisiones sin interferencias. No encabezará rebeliones laborales, pero sí las secundará cuando le parezcan justas y en ese momento puede convertirse en un líder temporal perfecto.

En las relaciones personales

El Tauro es un fiel amigo de sus amigos. Tiene muchísima paciencia y aguanta lo indecible, pero, atención, en un momento dado la gota rebosará el vaso y el pacífico Tauro se convertirá en un vendaval furioso. En sus relaciones sentimentales el Tauro destaca por su extrema fidelidad aunque en ocasiones asoma un puntito de extrema exigencia que puede agobiar a su pareja. Son excelentes padres, pero les resulta complicado afrontar los cambios bruscos de carácter propios de la etapa adolescente.

Principales defectos

Perezoso, glotón, materialista, egoísta, posesivo.

Principales virtudes

Noble, paciente, perseverante, fiel, tranquilo, conciliador.

Categories: Signos zodíaco | Tags: , | Comentarios desactivados en La personalidad de Tauro

Videncia y Clarividencia

videncia y clarividencia

videncia y clarividenciaEs común confundir el significado de las palabras videncia y clarividencia pues aunque están relacionadas debido a que ambas son un don que convierte a las personas que las poseen en seres únicos y capaces de ver y predecir el futuro hay características que las diferencian. Aquí aprenderemos cómo distinguirlas.

 Videncia

La videncia, a pesar de que se encuentra catalogada dentro del grupo de las mediumnidades no lo es, pues no existe una comunicación ni directa ni indirecta con un ser espiritual.

Es, por tanto, una facultad psíquica con la que se nace y que según los deseos de la persona que la posee debe desarrollarse y cultivarse con el transcurrir de los años. Se manifiesta, no solo a través de la presencia de imágenes si no también de presentimientos y sensaciones que predicen los hechos futuros teniendo en cuenta las vivencias del pasado y del presente. Un vidente es un ser susceptible al mundo de los sentidos, capaz de ver más allá de lo que realmente se puede ver y de interpretar, con la ayuda de la lectura del Tarot, las runas, los chakras, el aura, las líneas de la mano etc, las visiones que tiene.

Los videntes son guías que ayudan a encontrar el mejor camino para resolver un problema específico de las personas que los consultan pero, son finalmente estas últimas las que toman la decisión del camino a escoger.

 Clarividencia

La clarividencia, por su parte, es la facultad extrasensorial de percibir hechos futuros o no perceptibles por el ojo.  Consiste en un don sobrenatural y extra temporal que permite conocer lo que está ocurriendo, a través de imágenes o sonidos, a grandes distancias de tiempo y de espacio y en el preciso momento en el que se producen,  sin usar los sentidos conocidos y utilizando las capacidades normales del intelecto.

Es un concepto al se le han atribuido los términos de “tercer ojo” o “doble vista” por su condición mediúmnica, la cual le permite percibir escenas tanto del mundo corporal como del mundo espiritual.

Un clarividente es un ser que tiene perfectamente alineados sus chackras frontales y que sin la ayuda de la cartomancía o de otras herramientas adivinatorias es capaz de comprender y discernir claramente sus visiones. Mientras los videntes pueden decidir conscientemente tener una visión, los clarividentes no pueden, sus visiones suceden de forma natural y espontánea.

Si crees que naciste con el don de la clarividencia es recomendable que lo cultives por medio de la meditación y los cantos mántricos.

Categories: tarot y videncia | Tags: | Comentarios desactivados en Videncia y Clarividencia