browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Videncia y Clarividencia

videncia y clarividencia
Posted by on 17 marzo, 2015

videncia y clarividenciaEs común confundir el significado de las palabras videncia y clarividencia pues aunque están relacionadas debido a que ambas son un don que convierte a las personas que las poseen en seres únicos y capaces de ver y predecir el futuro hay características que las diferencian. Aquí aprenderemos cómo distinguirlas.

 Videncia

La videncia, a pesar de que se encuentra catalogada dentro del grupo de las mediumnidades no lo es, pues no existe una comunicación ni directa ni indirecta con un ser espiritual.

Es, por tanto, una facultad psíquica con la que se nace y que según los deseos de la persona que la posee debe desarrollarse y cultivarse con el transcurrir de los años. Se manifiesta, no solo a través de la presencia de imágenes si no también de presentimientos y sensaciones que predicen los hechos futuros teniendo en cuenta las vivencias del pasado y del presente. Un vidente es un ser susceptible al mundo de los sentidos, capaz de ver más allá de lo que realmente se puede ver y de interpretar, con la ayuda de la lectura del Tarot, las runas, los chakras, el aura, las líneas de la mano etc, las visiones que tiene.

Los videntes son guías que ayudan a encontrar el mejor camino para resolver un problema específico de las personas que los consultan pero, son finalmente estas últimas las que toman la decisión del camino a escoger.

 Clarividencia

La clarividencia, por su parte, es la facultad extrasensorial de percibir hechos futuros o no perceptibles por el ojo.  Consiste en un don sobrenatural y extra temporal que permite conocer lo que está ocurriendo, a través de imágenes o sonidos, a grandes distancias de tiempo y de espacio y en el preciso momento en el que se producen,  sin usar los sentidos conocidos y utilizando las capacidades normales del intelecto.

Es un concepto al se le han atribuido los términos de “tercer ojo” o “doble vista” por su condición mediúmnica, la cual le permite percibir escenas tanto del mundo corporal como del mundo espiritual.

Un clarividente es un ser que tiene perfectamente alineados sus chackras frontales y que sin la ayuda de la cartomancía o de otras herramientas adivinatorias es capaz de comprender y discernir claramente sus visiones. Mientras los videntes pueden decidir conscientemente tener una visión, los clarividentes no pueden, sus visiones suceden de forma natural y espontánea.

Si crees que naciste con el don de la clarividencia es recomendable que lo cultives por medio de la meditación y los cantos mántricos.

Comentarios